Telesalud: Condiciones y cosas que debes saber de las consultas virtuales

Visita médica virtual

 

Entonces has oído hablar de esta cosa llamada telesalud, o tal vez incluso has probado las visitas médicas virtuales por ti mismo; pero… ¿qué sabes realmente sobre las visitas al médico en línea? Es una forma fácil y conveniente de consultar a un médico de inmediato, pero ¿es seguro? ¿Cuándo debería usarse? ¿Puede obtener recetas?

Lo tenemos cubierto: aquí están las 10 cosas más importantes que debe saber sobre las visitas al médico en línea en Unividoc .

1) Es seguro:

Unividoc es una herramienta privada, segura y compatible con HIPAA que le permite reunirse con un médico de manera segura y confidencial. Nuestro programa de seguridad y privacidad está construido con los más altos estándares y ha pasado amplias auditorías federales de seguridad, por lo que puede estar seguro de que su información médica personal está en buenas manos.

 

2) Es conveniente:

 

Los médicos de Unividoc están disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día, para ver a los pacientes en línea o por teléfono. Y con un tiempo de espera promedio de menos de tres minutos, no tendrá que esperar días o semanas para ver a un médico.

 

 Aquí tenemos para ti una guía paso a paso para realizar tu registro en Unividoc.

3) Es eficaz:

Con Unividoc, el 85% de los problemas del paciente se resuelven durante una visita de telesalud. El 15% restante son pacientes que requieren un examen más detenido o un tratamiento adicional.

 

4) A los pacientes les encanta:

Los usuarios de Unividoc califican sus experiencias con nuestros médicos en un promedio de 4.8 de 5 estrellas. La prueba está en el pudín: ¡nuestros usuarios no solo valoran el servicio sino que también están satisfechos con sus experiencias!

 Pacientes felices con Unividoc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5) Nuestros médicos tienen experiencia:

Los médicos que practican en Unividoc tienen licencia y están certificados por la junta de EE. UU. Al elegir un médico en Unividoc, notará que el perfil de cada médico muestra tanto su educación profesional como sus años de experiencia.

 

En promedio, los médicos en Unividoc tienen 15 años de experiencia médica. No solo eso, sino que nuestros médicos están especialmente capacitados y certificados para realizar visitas médicas virtuales.

 

 

 

6) La telesalud puede tratar afecciones comunes:

Algunas de las afecciones más comunes que se tratan y diagnostican durante una visita en línea incluyen, entre otras, infecciones sinusales, infecciones urinarias, conjuntivitis, gripe, alergias y herpes labial.

 

7) La telesalud no es para emergencias:

Si bien la telesalud puede tratar afecciones comunes, no sustituye la atención en persona cuando se trata de afecciones graves o potencialmente mortales, tendencias suicidas o abuso de sustancias.

 

Si tiene síntomas graves o tiene una preocupación médica grave, es importante ir a la sala de emergencias o llamar al 911. Consulte nuestra sección ¿Puede evitar un viaje a la sala de emergencias? publicación de blog como referencia.

 


8) Se pueden recetar medicamentos a través de telesalud:

Los médicos de Unividoc pueden recetar medicamentos cuando lo consideren médicamente apropiado.

 

Sin embargo, hay algunas restricciones. Los médicos de Unividoc solo pueden recetar ciertos medicamentos en visitas médicas virtuales y los encuentros de telesalud no siempre son elegibles para una receta, ya que algunos estados no permiten la prescripción por telesalud.

Recetas de un médico virtual

 

9) Los médicos de Unividoc pueden proporcionar formularios médicos: 

Ya sea que necesite un comprobante de enfermedad o documentos para regresar al trabajo o la escuela, los médicos de Unividoc pueden proporcionarlos según sea médicamente apropiado.

 

10) Unividoc no es solo para visitas al médico:

 

Unividoc no se detiene con el acceso a los médicos; también brindamos acceso a terapeutas, psiquiatras, nutricionistas y consultores en lactancia. Si está interesado en el asesoramiento nutricional, tiene problemas con la pérdida de peso, la dieta o un trastorno alimentario, los dietistas y nutricionistas registrados pueden ayudarlo.

 

 

También tienen experiencia en ayudar con el manejo de afecciones crónicas, como enfermedad renal, enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes. Para problemas de salud mental, como depresión o ansiedad, los terapeutas están disponibles en Unividoc para brindarle el impulso mental que necesita.

 

Agendar cita

 

 

A menudo escuchamos a personas que no están seguras de si su preocupación específica de atención médica justifica una visita al médico en línea. Los médicos en Unividoc pueden ayudar con casi cualquier problema relacionado con la salud, pero estas son algunas de las afecciones más comunes por las que las personas consultan a un médico en línea.

 

Condición # 1: Infección sinusal

Imagine todas las alegrías de un resfriado fuerte o una alergia y agregue un poco de dolor en la cara y los dientes. Ese combo debilitante es probablemente una infección sinusal y es, con mucho, la condición más común que tratan los médicos de Unividoc.

 

La gran pregunta es si la infección de los senos nasales es viral o bacteriana. Este último generalmente requiere antibióticos, pero definitivamente necesita un médico para determinar cuál tiene.

 

Condición # 2: Resfriado común

Su médico puede llamarlo una infección de las vías respiratorias superiores, pero la mayoría de las personas lo conocen como el resfriado común.

 

Puede ser importante consultar a un médico en línea sobre esto para asegurarse de que no sea algo más serio, así como para asegurarse de que su tratamiento en el hogar esté bien encaminado.

 

Condición # 3: Bronquitis

Cada vez que tenga una tos que no cesa, vale la pena que un médico la escuche. La bronquitis es bastante común y generalmente puede desarrollarse si se tiene un resfriado u otra infección respiratoria.

 

Además, esta es una condición que a menudo no se trata correctamente en casa. Solo un médico puede recomendarle el mejor tratamiento para usted, incluido posiblemente un inhalador o un antibiótico si es causado por una infección bacteriana.

 

Condición # 4: Infección del tracto urinario

Si ha tenido uno de estos antes, sabe exactamente lo doloroso e incómodo que puede ser. Y si alguna vez tuvo una infección urinaria, tiene un mayor riesgo de contraer una infección urinaria en el futuro. Cuanto más rápido vea a un médico, más rápido podrá comenzar un régimen de antibióticos y comenzar a sentirse mejor.

 

Condición # 5: Dolor de garganta

También conocida como faringitis, esta afección común podría ser causada por un virus como un resfriado o gripe, pero también podría ser causada por una faringitis estreptocócica. Solo un médico puede diagnosticar con precisión y necesitará ese diagnóstico para saber cómo tratarlo adecuadamente.

 

Condición # 6: Conjuntivitis

 

Nada te hace apreciar tus ojos como tener un caso grave de conjuntivitis, también conocida como conjuntivitis. Esta condición es increíblemente común en toda la población, pero especialmente entre los niños. También es muy contagioso, por lo que es importante consultar a un médico y comenzar un plan de tratamiento lo antes posible.

 

Condición # 7: Malestar estomacal

 

Ya sea causado por intoxicación alimentaria, gastritis, un malestar estomacal puede mantenerlo en casa durante toda la duración de sus síntomas. Sin embargo, lo que necesita para tratarlo lo determina mejor un médico. Sin embargo, no importa cuál sea la causa de sus síntomas, es importante mantenerse hidratado.

Condición # 8: Gripe

 

 

Si olvidó vacunarse contra la gripe este año, existe la posibilidad de que contraiga la gripe estacional. Esta enfermedad altamente contagiosa ataca ya en octubre y continúa propagándose durante la primavera. Sin embargo, puede ocurrir en cualquier momento. La gripe a menudo se diagnostica en función de los síntomas y la exposición al virus. Eso significa que es mucho más conveniente que usted y otros pacientes del hospital sean diagnosticados y tratados en línea.

Condición # 9: Alergias

También conocida como fiebre del heno o rinitis alérgica, los estornudos y los resfriados causados por las alergias pueden ser difíciles de controlar. Podría valer la pena consultar a un médico acerca de sus alergias si esta es su primera temporada con síntomas, sus síntomas empeoran o sus síntomas interfieren con su sueño o capacidad para ir a trabajar.

 

Condición # 10: Herida o erupción cutánea

 

 

No importa la causa, una herida en la piel o una erupción puede ser aterrador para intentar autodiagnosticarse. Puede ser difícil determinar si sus síntomas son parte del proceso normal de curación o si el área está realmente infectada. Un médico podrá examinar la herida o el sarpullido y tener una mejor idea de lo que puede hacer para el tratamiento.

Contamos con varios blogs que te ayudarán a entender más sobre la Telemedicina .

Doctores virtuales para nuestra familia

Somos Unividoc, La plataforma telemedicina que conecta médicos y pacientes en nuestro idioma y cultura.