Rumor vs. Verdad sobre el Coronavirus.

rumores covid

 

Hay muchos rumores sobre el nuevo virus y la pandemia que nos mantuvo en incertidumbre por mucho tiempo.

 

Te presentaremos la verdad sobre algunos rumores que surgieron de este virus que paralizó al mundo entero.

 

Con la confirmación diaria de nuevos casos de coronavirus (COVID-19), en nuestra comunidad Hispana se están difundiendo cada vez más rumores. Con toda la información, puede resultar abrumador tratar de averiguar qué es verdad y qué no. 

 

 

Rumor: ‘Puede contraer coronavirus comprando productos de China’

 

Verdad: Los virus tienen una vida útil limitada. Incluso si un paquete fue manejado por alguien con coronavirus, es muy poco probable que un virus pueda sobrevivir durante días o semanas, mientras el paquete está en tránsito desde China.

 



Rumor: ‘La vacuna contra la gripe puede protegerte del coronavirus’

 

Verdad: Las vacunas contra la gripe no pueden protegerlo del coronavirus. Las vacunas están diseñadas para protegernos contra virus específicos. En el caso de la vacuna contra la gripe, protege contra las cepas del virus de la influenza. Dado que la temporada de gripe se extiende desde finales del otoño hasta principios de la primavera en Canadá, aunque no tiene ningún impacto sobre el coronavirus, le recomendamos encarecidamente que se vacune contra la gripe anual para protegerse.

 

Vacuna verdad 

 

Rumor:’El coronavirus es solo una forma mutada del resfriado común’


Verdad: Los coronavirus son una familia de virus, algunos de los cuales causan el resfriado común. Sin embargo, la familia de los coronavirus incluye otros virus que causan algunas enfermedades muy mortales, como el SARS y el MERS. La evidencia ha demostrado que este coronavirus en particular pasó primero a través de animales antes de infectar a los humanos.

 

 

Rumor: ‘Una mascarilla evitará que te contagies el coronavirus’


Verdad: Las mascarillas faciales no pueden protegerlo completamente de contraer COVID-19 y pueden hacer que se toque la cara con más frecuencia, lo que conlleva sus propios riesgos. Sin embargo, algunas autoridades de salud pública recomiendan que las personas usen máscaras, ya que evitan que usted transmita infecciones a otras personas sin saberlo.

 

verdad usar mascarilla

 

Rumor: ‘Solo los ancianos pueden contraer el coronavirus


Verdad: Cualquiera puede contraer el coronavirus, incluso personas jóvenes y sanas. Sin embargo, las personas mayores de 60 años y aquellas con afecciones que afectan su sistema inmunológico tienen más probabilidades de ser susceptibles a los efectos potencialmente mortales del virus.

Rumor de covid

 

Rumor: ‘Contraer coronavirus es una sentencia de muerte’


Verdad: Queremos ser muy claros aquí: el coronavirus no es una sentencia de muerte garantizada para aquellos que han sido infectados. Las mediciones actuales muestran que solo el 2% de los casos de coronavirus son fatales, que es mucho más bajo que el SARS (10%). Como ocurre con muchas enfermedades, los ancianos, los niños pequeños y los que tienen un sistema inmunológico comprometido tienen un riesgo de muerte mucho mayor que los adultos sanos.

 

 

 

Rumor: ‘Los canadienses tienen un alto riesgo de infección’


Verdad: El riesgo de Canadá es bastante bajo en comparación con otras áreas del mundo. Para ayudar a que siga siendo así, los canadienses deben tener cuidado al planificar sus destinos de viaje. Si va a viajar, tome todas las precauciones que pueda para evitar infectarse y propagar el coronavirus.

 

rumor de desinformacion 

 

 

Rumor: ‘Sabrá de inmediato si contrae coronavirus’


Verdad: Al igual que la influenza, algunos de los que están infectados muestran síntomas mínimos o ninguno. Un paciente infectado puede tardar entre 1 y 14 días en comenzar a mostrar síntomas, lo que significa que puede transmitir el virus sin darse cuenta. A menos que sea un médico capacitado, no debe intentar diagnosticarse usted mismo.

 

Estamos aquí para ayudarlo. Si se siente enfermo, necesita una receta o simplemente está buscando asesoramiento médico, podemos conectarlo con un médico canadiense desde la seguridad y comodidad de su hogar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Conclusión

Ya ha pasado más de una año desde que el virus apareció y a pesar de que muchas personas ya se han podido vacunar, no debemos de bajar la guardia ante este virus, ya que aún no se conoce al 100% como es que este evoluciona. 

 

Aún deben existir muchos rumores sobre este virus, sin embargo iremos descubriendo la verdad poco a poco y con la ayuda de todo el personal médico y científicos que se han expuesto a este virus de manera directa para salvar muchas vidas.

 

Debemos de tomar en cuenta que para prevenir cualquier enfermedad debemos de tener buenos hábitos de salud para contar con un sistema inmunológico que pueda ayudarnos a resistir las enfermedades o que nos ayude a no contraerlas tan fácilmente.

 

Te damos las gracias por tomar el tiempo de leer esta nota y si puedes aportar a nuestro contenido. Siempre, te puedes comunicar con nosotros para así crear más información sobre el tema.

 

 

Doctores virtuales para nuestra familia

Somos Unividoc, la plataforma telemedicina que conecta médicos y pacientes en nuestro idioma y cultura.