Médicos en internet : ¿Cómo funcionan estas visitas?

Médicos en internet

¿Sabes qué son los médicos en internet o consultado uno de ellos/ellas?

 

Aquí escribimos un poco sobre lo que son y cómo funcionan estas visitas medicas en linea.

 

Si bien las clínicas y los centros de atención de urgencias sin ninguna clase de cita previa desempeñan un papel importante en nuestra vida cotidiana. Estos presentan algunos diversos inconvenientes, como las inolvidables congestionadas y aburridas salas de espera. 

 

Desesperante salas de espera, si sabes de qué estamos hablando verdad?

 

Afortunadamente, en estos tiempos podemos contar con la innovación de muchas empresas que establecieron plataformas  de médicos en internet por medio de la telemedicina. Algo que se están volviendo más populares día tras día, ofreciendo un acceso fácil a la atención médica desde la comodidad de nuestro hogar.

 

Pero si no está aún muy familiarizado con este tema de los doctores virtuales.

 

Veamos más de cerca cómo funcionan estas visitas virtuales con profesionales de la salud , los beneficios con estos médicos en internet y cómo se puede aprovechar para mantener un seguimiento médico, una excelente salud y un bienestar.

¿Qué son los médicos en internet?

Los médicos en internet son profesionales de la salud certificados de universidades alrededor del mundo el cual decidieron ejercer de forma virtual (video chat y citas telefónicas), en lugar de aquellas citas presenciales que todos nosotros conocemos.

 

Este personal médico está calificado como los médicos que regularmente encuentras en los centros médicos. 

 

Algo peculiar, es que normalmente muchos médicos virtuales realizan consultas tanto de forma presencial como en internet. En realidad, la mayoría de médicos en internet también ejercen en hospitales y clínicas presenciales alrededor de tu ciudad.

 

El esquema de trabajo de todos estos médicos varía de una plataforma a otra. 

 

Si bien algunas personas todavía dudan en usar estos sistemas para consultar un doctor virtual, existe poco recelo cuando se trata de todo el mercado en general de visitas con estos médicos en internet.

¿Cómo funcionan las visitas con médicos en internet?

Como ya todos sabemos, hay muchas formas de establecer una consulta o visita con aquellos héroes de la salud. 

Una visita con médicos en internet que prestan sus servicios privados de salud en Unividoc requiere de un registro de correo antes de  realizar cualquier interacción con el médico seleccionado.

Todo esto, con el fin de establecer una cuenta en la cual más adelante podrás poner tu información médica y así mantener tu información disponible para cuando tengas una consulta. 

Unividoc provee dos formatos de interacción con un médico para consultar su médico de confianza. 

  • Con información: Esta opción simplemente requiere tres pasos.

 

  1. Abrir cuenta (Correo, contraseña e información médica)

  2. Sacar cita

  3. Video chat con médico

 

  • Anonimamente:

 

  1. Abrir cuenta (Correo y contraseña)

  2. Sacar cita

  3. Video chat con médico

¿Qué pueden tratar los médicos en internet?

Realmente, los médicos virtuales pueden tratar una amplia gama de malestares, así como problemas de salud mental.

Aquí están algunas de condiciones o enfermedades comunes que son tratadas en unividoc:

Alergias, asma, condiciones de salud mental, hipertensión, colesterol alto, trastornos de tiroides, migraña, diabetes, disfunción eréctil, control de natalidad, acné.

Condiciones de atención urgente (No emergencia):

 
 
Enfermedades

¿Pueden los médicos en internet prescribir antibióticos?

¡Sí, los doctores virtuales pueden recetar antibióticos! 

 

De hecho, los antibióticos son uno de los medicamentos frecuentemente más recetados alrededor del mundo por estos profesionales de la salud. 

 

La razón es simple, las infecciones consideradas de bajo riesgo son fácilmente diagnosticadas por lo tanto se tratan fácilmente en línea.

 

Sin embargo, antes de prescribir antibióticos, el profesional de la salud virtual confirmará que si existe una infección por medio de síntomas, historial médico y preguntas durante la interacción en la consulta con el paciente correspondiente. 

 

Después de determinar el problema de salud, el médico virtual recetará el mejor antibiótico para el tratamiento adecuado y mandará la prescripción electrónicamente a la farmacia que elija el paciente y las más cercana a su hogar.

 

NOTA: En Unividoc este servicio varía por país. 

Algo para tener en cuenta es lo siguiente.

Si el médico virtual de turno no puede confirmar que su infección es bacteriana o algo similar. El actuará de acuerdo a su estructura educativa como médico y posiblemente enviará una orden de laboratorio para analizar a fondo el problema y elaborar un plan de tratamiento.

 

¿Pueden los médicos en internet recetar sin ver al paciente?

Realmente, es ilegal que un médico recete medicamentos sin evaluar primero al paciente que recibirá cualquier receta médica o prescripción.


Teniendo en cuenta lo anterior.


Ahorita en estos momentos, la tecnología indica que no es necesario tener un contacto con un médico de forma tradicional y puede recetar de una forma segura y legal muchos medicamentos a través de una videoconferencia o teléfono.


La verdad, personalmente pienso que estas visitas virtuales son una excelente manera de recibir atención médica conveniente y precisa para aquellos malestares que no sean de emergencia.


Algo que es clave con estas interacción virtual.

Los médicos tienen la libertad si es médicamente apropiado, prescribir sustancias no controladas durante la consulta en línea.

Consejos para médicos

Algo esencial, para mantener la seguridad de una prescripción un médico deberá:

 

  • Determinar todas sus afecciones médicas recientes
 
  • Historial de medicamentos
 
  • Recetas actuales, así como los medicamentos de venta libre que pueda estar usando
 
  • Identificar las causas de su condición actual y realizar un examen exhaustivo de su salud.
 
  • Asegúrese de que el paciente presente síntomas justificados para recetar medicamentos.
 
  • Descarte la posibilidad de cualquier contraindicación, con el fin de evitar cualquier situación en la que el medicamento pueda causarle daño al paciente, ya sea por su salud personal o por interacción con otros medicamentos y estilos de vida.
 

NOTA: Unividoc previene interacciones negativas de medicamentos al hacer que los pacientes ingresen información sobre medicamentos pasados y actuales, así como alergias y otros aspectos necesarios. 

 

 

Así se elimina la posibilidad de un error humano al evitar que el médico le recete cualquier medicamento que pueda ser dañino a la salud del paciente.

  • Marihuana medicinal

  • Medicamentos antipsicóticos como Zyprexa, Risperdal.

  • Estimulantes, incluidos Adderall y Ritalin

  • Narcóticos, como morfina, oxicodona y vicodina

  • Sedantes y ayudas para dormir, incluidos Xanax, Ambien, Ativan y Lunesta

Si bien las leyes que rodean las prescripciones médicas en línea están en constante cambio.

La Federación de Juntas Médicas Estatales, una organización nacional sin fines de lucro que promueve buenas prácticas y regulaciones médicas, continúa presionando para que se le permita a médicos en internet prescribir sustancias controladas siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos técnicos y criterios clínicos.

 

NOTA IMPORTANTE.

La telemedicina no es adecuada para enfermedades graves. La verdad, si experimentas problemas que amenazan tu vida el mejor paso a seguir es llamar al 911 o acudir a un centro de salud de inmediato.

¿Cuánto cuesta una visita virtual?

Realmente, el costo de una visita virtual con un profesional de la salud depende de la plataforma de telemedicina que el mismo paciente use.

 

Algunas plataformas no aceptan seguro médico y pueden ser más costosas y otras pueden tener una tarifa de suscripción mensual. 

 

La verdad, el paciente tiene que hacer una investigación antes de seleccionar un proveedor de telesalud para asegurarse de que se ajuste bien a sus necesidades económicas.

 

Por ejemplo: 

Unividoc es un programa de telemedicina 100% en español específicamente para hispanoparlantes y nuestro objetivo es.

 

 

Brindar “calma y tranquilidad” a sus vidas en momentos críticos de salud .

Por lo tanto es nuestro deber como empresa acomodar nuestra estructura de precio para asegurarnos que nuestra comunidad pueda recibir servicios médicos que se ajusten a sus necesidades. 

Unividoc es un sistema que no requiere seguro médico y manejamos dos formatos de cobro.

 

  • El promedio de una consulta es de ($30 dólares) por 12 a 15 minutos. Lo cual es un precio razonable y el más económico en plataformas de telesalud en Estados Unidos.

  • El promedio de membresía es de ($40 dólares) mensuales por 15 a 30 consultas al año. Lo cual también es un precio razonable y el más económico en plataformas de telesalud en Estados Unidos que majan membresías. 

¿Cuáles son los mejores médicos en internet?

Este es un punto muy importante.

Pero en realidad, el mejor médico en línea dependerá de las necesidades del paciente que esté buscando realizar la consulta virtual. Muchos servicios de médicos en línea se especializan en áreas específicas, como anticonceptivos u otra clase de servicios.

 

En Unividoc, el objetivo es brindar un acceso médico primario. 

 

Aquellos médicos que prestan sus servicios pueden brindar atención primaria y en algunos casos de urgencia, así como interactuar con pacientes en los 50 estados y cada uno de ellos es graduado de grandes Universidades de Estados Unidos con un mínimo de 5 años de experiencia con pacientes.

Médicos en internet y HIPAA

La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) , la cual se aprobó en 1996, se desarrolló con la intención de proteger la información de salud y privacidad de pacientes. 

 

Obviamente, se extiende para récords y registros de salud digitales. 

 

Finalmente, teniendo en cuenta la facilidad de acceso y las crecientes amenazas cibernéticas en esta nueva era digital. Es requerido, que todas las empresas de tecnología que presten servicios de telemedicina deben declarar abiertamente que cumplen con las leyes de HIPAA.

 

NOTA IMPORTANTE.

Unividoc cumple con HIPAA y utiliza sistemas propios de registros de salud electrónicos privados para mantener seguros todos los registros médicos e interacciones entre pacientes y médicos. 

Siguiendo todos estos estándares. 

 

Adicionalmente, el personal de Unividoc se somete a capacitación específicas para garantizar la protección de la información de los usuarios de la plataforma paciente y médico).

Reservar una cita y hablar con médicos en internet

Programe una cita con un médico de su elección visitando nuestra página de reservas o simplemente llamando a nuestro número de whatsapp  (520) 665-8900.

 

Al programar una cita, se le pedirá que inicie sesión o si es un paciente nuevo, crear un perfil de cuenta. Claro, que si prefieres tener una visita educativa, simplemente irás directamente a escoger el médico después de poner tu correo.  

 

NOTA: Vale recordar que Unividoc no acepta seguro médico. 

 

Como empresa, tenemos como objetivo brindarle un control completo sobre su propio horario y necesidades, ya sea que necesite una cita para el mismo día o con anticipación, tendrá la opción de seleccionar la hora de su cita y el médico de su preferencia.

 

A la hora de su cita, podrá unirse a un chat de video a través de nuestro  sitio web o aplicación  móvil.

 

Las conversaciones en “video chat” se consideran su “visita médica o educativa”. Por lo tanto, debe sentirse libre de hablar con su médico sobre lo que le preocupa y hacer cualquier pregunta que pueda tener.

 

Para un mejor entendimiento, las visitas virtuales demoran un promedio de 10 a 15 minutos.

 

Al final de cada consulta, su médico virtual le proporcionará un diagnóstico y el plan de tratamiento personalizado para su malestar. Por último, si es médicamente permitido el médico prescribirá los medicamentos requeridos.

Recoger sus prescripciones médicas

Cuando se trata de sus medicamentos.

No hay nada de qué preocuparse porque el mismo médico enviará todo lo necesario electrónicamente a la farmacia más cercana a tu hogar y puedes recogerlos a conveniencia.

 

Si lo deseas, los medicamentos prescritos por el médico también pueden ser enviados por correo a la dirección que proporcionaste en tu perfil.  Así que no tienes que preocuparte de ir a la farmacia. 

 

 

Después de todo, somos socios del 98% de las farmacias en Estados Unidos.

Medicamentos a casa

Conclusión

 Seas un usuario considerado “paciente o médico”.  

Todos la información explicada anteriormente te servirán para entender mucho más del mundo de la telemedicina o médicos en internet. 

 

¡Pero siempre recuerda!

Que practicar es aprender, te recomendamos que abras una cuenta así no tengas la necesidad de tener una consulta con un médico virtual.

 

Si tienes preguntas, puedes comunicarte con nosotros o referirse a las preguntas frecuentes en nuestra página.

 

Para ya terminar.

Te damos las gracias por tomar el tiempo de leer este artículo.

Si crees que puedes aportar más información sobre el tema, comunícate con nosotros para así crear mejor información y así nuestra comunidad hispana pueda estar mejor informada. 

 
Doctores virtuales para nuestra familia Somos Unividoc, La platforma telemedicina que conecta médicos y pacientes en nuestro idioma y cultura.