La salud es lo más importante, por eso tenemos algunos consejos para lograrlo

Sistema Inmune

La salud es lo más importante y dado que todavía no existe una cura para el COVID-19, probablemente se esté preguntando qué puede hacer para evitar contraerlo en primer lugar, además de lavarse bien las manos y evitar los espacios abarrotados. 

 

Un buen lugar para comenzar es estimular su sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte reducirá su riesgo de contraer enfermedades infecciosas, incluidos los coronavirus, y lo ayudará a recuperarse más rápido si se enferma.

 

El sistema inmunológico de su cuerpo es una red de mecanismos de defensa que identifica y combate las infecciones. Funciona mejor cuando se ocupa de su salud en general. Aquí hay algunas formas simples pero poderosas de lograr ese objetivo:

 

 

Consuma una dieta saludable

Los alimentos saludables le dan a su cuerpo la fuerza que necesita para combatir las enfermedades. Los expertos recomiendan incluir muchas frutas y verduras en su dieta diaria. 

 

Esto proporciona nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y fibra. 

 

Para lograr el mayor impacto, intente mezclar e incorporar una amplia variedad de frutas y verduras como peras, manzanas, bayas, repollo, brócoli y verduras de hoja verde.

 

Tenga en cuenta que los jugos de frutas no se consideran un sustituto igual de las frutas enteras. Los jugos contienen azúcar en forma pura, mientras que las frutas enteras retienen fibra y otros nutrientes.

 

 

Beber mucha agua

Su sistema inmunológico depende del agua para seguir funcionando con toda su fuerza. La hidratación ayuda con muchas de las funciones de su cuerpo, incluida la regulación de la temperatura. Si está enfermo, su cuerpo necesitará más agua para hacer frente a la fiebre.

 

Puede hidratarse bebiendo H2O simple, pero si desea algo de variedad, también puede probar el té de hierbas y el agua con infusión de frutas. 

 

Las bebidas con cafeína no son óptimas para estimular la hidratación, ya que tienen un efecto diurético.

 

Sin embargo, ten cuidado de no hidratarte demasiado. Beber demasiada agua en realidad puede ser perjudicial para su salud, ya que interrumpe su equilibrio electrolítico. 

 

También vale la pena señalar que el agua potable no eliminará el coronavirus de su sistema. Ese rumor ha estado circulando, pero no se puede eliminar un virus de las vías respiratorias consumiendo líquidos. 

 

Aún así, beber agua es una gran idea para mantener tu sistema inmunológico en plena forma.

 

 

hábitos saludables


Duerme entre 7 y 9 horas por noche

Una mala noche de sueño puede hacer que se sienta atontado y también afectará su sistema inmunológico. Los estudios han demostrado que dormir lo suficiente afecta negativamente a las células T, que son esenciales para combatir las enfermedades.

 

Trate de dormir de 7 a 9 horas por noche. Durante este tiempo, su cuerpo repara cualquier estrés o daño del día anterior, mientras refuerza su sistema inmunológico.

 

La falta de sueño también se asocia con un mayor estrés. El estrés no favorece a su sistema inmunológico; más sobre esto a continuación.

 

 


Siga las pautas de higiene

Una de las mejores formas de reducir su riesgo de coronavirus es seguir las pautas oficiales de salud pública. El público en general debería:

 

  • Lávese las manos con regularidad, durante al menos 20 segundos cada vez.

  • Evite salir de su casa para viajes no esenciales

  • Practica el distanciamiento social

 

Si se siente mal, es importante que tome precauciones adicionales además de las anteriores:

 

  • Cubra su tos con un pañuelo o un codo

  • Auto-aislar (más sobre eso aquí)

  • Visite a un profesional de la salud (virtualmente si es posible) o llame a su autoridad de salud pública local

  • Controle sus síntomas durante 14 días, incluso si son leves

  • Use una mascarilla cuando esté cerca de otras personas

  • Seguir estas pautas reducirá su exposición al coronavirus y disminuirá la carga sobre su sistema inmunológico.

 


Deja de fumar o vapear

 

Nunca ha habido un mejor momento para dejar de fumar.

 

Dado que el nuevo coronavirus ataca los pulmones, cualquier persona con un sistema respiratorio debilitado tiene un mayor riesgo de enfermarse. Esto incluye a las personas que fuman o vapean. Según la experta en salud global Alanna Shaikh, “si eres fumador y te preocupa el COVID-19, te garantizo que dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer para protegerte de los peores impactos del COVID-19”.

 


Haga ejercicio moderadamente

 

Puede ser difícil hacer ejercicio mientras se aísla en casa, pero trate de moverse un poco. Siga con un video de cardio en youtube, haga algunos estiramientos o pruebe algunas abdominales. El ejercicio puede ayudar a levantar el ánimo y también moviliza los glóbulos blancos. Solo asegúrate de no exagerar.

 

Evite el alcohol o beba con moderación

 

Evite la tentación de condimentar su cuarentena con un par de copas de vino. Se ha demostrado que el alcohol tiene un efecto negativo en todo su sistema inmunológico. El alcohol también deshidrata, lo que compromete aún más su cuerpo.

 

Además, el consumo excesivo de alcohol está relacionado con la neumonía, una complicación peligrosa del COVID-19, especialmente en las personas mayores.



Maneja tu estrés

 

Esta recomendación puede parecer descarada frente a los constantes titulares de noticias, cierres de escuelas y ansiedad pública, pero trate de no estresarse. Siéntase cómodo con el hecho de que al seguir las pautas de salud pública, está haciendo su parte para reducir la tasa de infección por COVID-19 en la población.

 

 

Es poco lo que se puede hacer con respecto al coronavirus, excepto ser paciente. Mientras tanto, controle su estrés.

 

 

Su sistema inmunológico es su defensa de primera línea contra el coronavirus. Para mantenerlo fuerte, cuide su bienestar general. Su dieta, horario de sueño y hábitos de estilo de vida juegan un papel muy importante en la forma en que su cuerpo maneja cualquier infección.

 

 

 

Si siente que puede estar experimentando los síntomas de COVID-19, el primer paso es ser examinado por un médico para evaluar sus factores de riesgo y síntomas. Es importante que no se autodiagnostique ni se dirija directamente a un centro de pruebas. Después de todo, no todos los resfriados son COVID-19 y, si no lo tiene, el centro de pruebas es el último lugar donde desea estar. En su lugar, comuníquese con su unidad de salud pública local o utilice un servicio de detección en línea como el nuestro, que actualmente está cubierto por OHIP en Ontario. Si está en BC, también puede utilizar nuestro servicio cubierto por MSP para acceder a médicos desde su hogar.

 

Vida saludable



Conclusión

En estos tiempos difíciles es importante mantener una vida lo más saludable posible, esto debe de ser tanto fisicamente como emocionalmente. 

Si en cualquier momento llegar a tener dudas o llegas a sentirte mal, no dudes en agendar una cita médica o educativa con nuestros médicos.

 

Doctores virtuales para nuestra familia

Somos Unividoc, la plataforma telemedicina que conecta médicos y pacientes en nuestro idioma y cultura.