Consentimiento de uso2018-12-08T10:49:07+00:00

Consentimiento informado de los servicios prestados

Los servicios de telemedicina implican el uso de las comunicaciones electrónicas para permitir que los médicos o profesionales de la salud en diferentes ubicaciones compartan información médica de un paciente con el fin de mejorar la atención del paciente. Los proveedores pueden incluir profesionales de atención primaria, especialistas y / o subespecialistas. Aquella información puede usarse para diagnóstico, terapia, seguimiento y / o educación, y puede incluir cualquiera de los siguientes temas:

  • Registros médicos de pacientes
  • Imagenes medicas
  • Audio y video en vivo o grabado
  • Salida de datos desde dispositivos médicos y archivos de sonido y video

Los sistemas electrónicos utilizados incorporarán protocolos de seguridad de red y software para proteger la confidencialidad de la identificación del paciente y los datos de imágenes, e incluyen medidas para salvaguardar los datos y garantizar su integridad contra la corrupción intencional o involuntaria.

La responsabilidad del cuidado del paciente debe permanecer con el médico local del paciente, si tiene uno, al igual que el historial médico del paciente.

Beneficios esperados:

  • Mejor acceso permitiendo a pacientes recibir  atención médica o consejos de salud sin salir de casa con médicos a larga distancia.
  • Evaluación y manejo médico más eficiente.
  • Chequeos médicos con especialistas experimentados.
  • Consejos de salud más rápidos.

Posibles Riesgos:

Al igual que con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales asociados con el uso de la telemedicina. Estos riesgos incluyen, pero no pueden limitarse a:

  • En casos raros, el consultor brindando los servicios puede determinar que la información transmitida no es suficiente, por lo que es necesario tener una reunión cara a cara con el paciente, o al menos una consulta de video reprogramada;
  • Los retrasos en la evaluación médica y el tratamiento podrían ocurrir debido a deficiencias o fallas del equipo;
  • En casos muy raros, los protocolos de seguridad podrían fallar, causando una violación de la privacidad de la información médica personal;
  • En casos raros, la falta de acceso a registros médicos completos puede resultar en interacciones adversas de medicamentos o reacciones alérgicas u otros errores de juicio;

Al visitar nuestra página web o dar clic antes de usar el servicio como usuario, usted reconoce este consentimiento de uso, entiende y está de acuerdo con lo siguiente:

  • Entiendo que las leyes que protegen la privacidad y la confidencialidad de la información médica también se aplican a la telemedicina, y que ninguna información obtenida en el uso de la telemedicina, que me identifica, se divulgará a los investigadores u otras entidades sin mi consentimiento por escrito.
  • Entiendo que tengo el derecho de retener o retirar mi consentimiento al uso de la telemedicina en el curso de mi atención en cualquier momento, sin afectar mi derecho a la atención o tratamiento en el futuro.
  • Entiendo las alternativas a la consulta de telemedicina tal como me lo explicaron ley, y al elegir participar en una consulta de telemedicina, entiendo que algunas partes del examen que involucran pruebas físicas pueden ser realizadas por personas en mi ubicación o en un centro de pruebas. , bajo la dirección del consultor sanitario.
  • Entiendo que la telemedicina puede involucrar la comunicación electrónica de mi información médica personal a otros médicos que pueden estar ubicados en otras áreas, incluso fuera del estado.
  • Entiendo que puedo esperar los beneficios anticipados del uso de la telemedicina a mi cargo, pero que no se pueden garantizar ni asegurar resultados.
  • Entiendo que mi información médica puede compartirse con otras personas para fines de programación y facturación. Otros también pueden estar presentes durante la consulta que no sea mi proveedor de atención médica y el proveedor de atención médica consultante para operar el equipo de video. Las personas antes mencionadas mantendrán la confidencialidad de la información obtenida. Además, entiendo que se me informará de su presencia en la consulta y, por lo tanto, tendré el derecho de solicitar lo siguiente: (1) omitir detalles específicos de mi historial médico / examen físico que sean personalmente sensibles para mí; (2) pedirle al personal no médico que abandone la sala de examen de telemedicina; y / o (3) terminar la consulta en cualquier momento.

Consentimiento del paciente para uso de la aplicaion y recibir servicios de telemedicina

He leído y entiendo la información proporcionada anteriormente sobre los servicios de telemedicina, la he discutido con mi médico o con los asistentes que puedan ser designados y todas mis preguntas han sido respondidas satisfactoriamente.

He leído este documento atentamente, entiendo los riesgos y beneficios de la consulta de teleconferencia y me han explicado mis preguntas sobre el procedimiento y por la presente doy mi consentimiento informado para participar en una visita virtual de telemedicina bajo los términos descritos en este documento.

Al visitar la página de web / la aplicación o dar clic en aceptar doy mi “CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LOS SERVICIOS DE TELEMEDICINA”, declaro que he leído, entendido y acepto los términos de este documento.

Recuperate sin preocupacion!

Registra tu cuenta con Unividoc, recibe attencion medica asequible, segura y que gire entorno a tus necesidades y horario.

Registrate

Doctores virtuales para los hispanos