Compañías de telemedicina que admiramos, pero no atienden en español

compañías de telemedicina

La telemedicina le permite ver a un médico desde la comodidad de su hogar, o una habitación de hotel, una casa de vacaciones o prácticamente en cualquier otro lugar.

 

Una compañía de telemedicina facilita estas visitas remotas y ayuda a determinar el momento más fácil para una cita virtual según su horario.

 

La telemedicina y la telesalud han ampliado el alcance de la experiencia médica de primer nivel a las zonas rurales, las personas que están confinadas en sus hogares y las personas que a menudo viajan.

 

La telemedicina ha mejorado a pasos agigantados recientemente, reforzada por un mayor acceso a Internet de alta velocidad y un número cada vez mayor de médicos y clínicas que participan.

 

Nunca ha habido un mejor momento para ver a un médico de forma remota y, afortunadamente, hemos clasificado a las diez mejores empresas de telemedicina de 2020.

1.   PlushCare

PlushCare es un servicio de telemedicina que hace que sea rápido y fácil ver a un médico, obtener un diagnóstico y surtir una receta.

 

Es excelente para todo, desde pruebas de alergia hasta infecciones, pruebas de ETS y recetas de profilaxis previa a la exposición para personas en riesgo de contraer el VIH.

 

Plushcare trabaja con muchos de los principales proveedores de seguros y es una excelente opción para una atención médica rápida y conveniente por teléfono.

2. ZocDoc

ZocDoc es excelente si necesita ver a un médico en persona, pero odia lidiar con la molestia de la programación de citas, la cobertura del seguro y todas las demás molestias administrativas que conlleva hacer una cita con el médico.

 

Si bien inicialmente estaba abierto solo para residentes de la ciudad de Nueva York, se ha expandido a todo el país y ahora lo utilizan más de seis millones de personas.

 

 

Los visionarios tecnológicos como Jeff Bezos y Peter Thiel invirtieron mucho en ZocDoc, que es un gran testimonio del valor que proporciona.

3. Forward

Forward es la visión de Silicon Valley del futuro de la atención médica: combina secuenciación de ADN, inteligencia artificial y escaneo de cuerpo completo junto con dispositivos portátiles para monitoreo de salud móvil y acceso instantáneo a atención médica a través de una aplicación de teléfono inteligente.

 

 

Es un servicio basado en suscripción que actualmente es solo para residentes cerca de su sede de San Francisco, pero con millones de dólares en fondos ya asegurados, está buscando más ubicaciones en más ciudades.

4. Teladoc

Teladoc es una de las compañías de telemedicina más antiguas y más grandes del mercado.

Es un centro para recibir tratamiento para una amplia gama de servicios médicos, desde ansiedad y depresión hasta afecciones de la piel e infecciones agudas.

 

Con un teléfono inteligente, puede chatear por video con un médico en minutos, las 24 horas del día, en cualquier lugar con acceso a Internet o servicio celular. Su versatilidad y su amplia gama de condiciones que pueden tratarse lo convierten en una opción sólida.

5. Doctor on Demand

Doctor on Demand es un servicio de telemedicina cofundada por el Dr. Phil que ha visto una inversión de millones de dólares en los últimos años, lo que indica que los observadores de la industria de la salud ven un gran potencial para esta empresa.

La compañía es una de las más versátiles de la industria, con servicios establecidos para tratar todo, desde problemas de salud sexual hasta atención urgente, salud mental y afecciones crónicas como la diabetes tipo dos.

 

Con una base de usuarios de millones, es una de las empresas de telemedicina más populares y de rápido crecimiento en este momento.

  

6. iCliniq

Diseñado para viajeros del mundo, iCliniq ofrece los servicios de 2.500 médicos para consultas médicas y diagnósticos desde su teléfono inteligente.

Es bastante popular entre los expatriados y aquellos que viajan lejos de casa, que no quieren verse obligados a depender de la infraestructura médica local donde sea que se encuentren en el mundo.

 

iCliniq no es tan hábil como algunos de sus otros competidores, pero cuando viajas fuera del país, es difícil de superar.

 

7. MDLive

MDLive es una empresa de telemedicina que se destaca en el tratamiento de afecciones leves y agudas, problemas de la piel y problemas de salud mental.

 

Es particularmente popular por sus servicios de asesoramiento y apoyo, aunque también puede ser diagnosticado y tratado por dolor de garganta, infecciones del oído y eccema.

 

 

Si bien es una elección sólida para los servicios de salud mental remotos, no es la mejor compañía del mercado en lo que respecta a otras afecciones médicas.


8. MeMD

MeMD es un servicio orientado principalmente al diagnóstico y tratamiento de afecciones leves y agudas como dolores, fiebres, dolores de cabeza y diarrea.

 

Es fácil recibir tratamiento para estas afecciones semi-urgentes, aunque sí principalmente busca cobertura para afecciones crónicas, existen mejores opciones.

 

9. Amwell

Amwell es la aplicación y el servicio directo al paciente de American Well, una de las compañías más grandes en medicina virtual y telesalud.

 

La aplicación Amwell le permite realizar videoconferencias con médicos con licencia, aunque la compañía en sí misma deja en claro que Amwell está destinado principalmente a ser un servicio médico provisional que proporciona diagnósticos entre las visitas regulares al médico y no un reemplazo completo de su proveedor médico regular

10. MyTelemedicine.

MyTelemedicine es un proveedor de telemedicina por teléfono y por Internet. Es bastante popular y aprovecha las conferencias telefónicas y de video para conectar a los pacientes con los médicos. 

Los inconvenientes de esta empresa son el proceso real de conexión paciente / médico.

 

Tiene que lidiar con muchos de los mismos obstáculos administrativos por teléfono que con una visita al médico real, y no brinda algunos de los beneficios agradables que ofrecen los competidores, como la programación automática de citas que se adapta a su horario.

Una mirada al interior de la telemedicina

La telemedicina y la telesalud proporcionan evaluaciones médicas, diagnósticos y tratamientos de forma remota.

 

Los servicios iniciales de telemedicina se centraron en consultas por teléfono, pero gracias a los teléfonos inteligentes y las conexiones a Internet de alta velocidad, el enfoque se ha desplazado a las videollamadas y los exámenes remotos de cosas como erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel gracias a las capacidades de fotografía y video en los teléfonos inteligentes modernos.

 

Sin embargo, no cometa el error de pensar que la telemedicina es solo para diagnósticos y afecciones agudas; las empresas de telemedicina se han expandido a la salud mental, la salud sexual y el monitoreo de afecciones crónicas como la hipertensión y la diabetes tipo dos.

Beneficios de telemedicina

Con un servicio de telemedicina, puede recibir tratamiento para una variedad de afecciones agudas. Si bien ningún servicio de telemedicina está equipado para hacer frente a verdaderas emergencias médicas, las afecciones agudas siguen siendo la columna vertebral de la mayoría de las citas de telemedicina.

 

Estos incluyen dolores de cabeza, dolor muscular, vómitos, dolor de garganta, diarrea, infecciones del oído y otras razones clásicas por las que iría a un centro de atención urgente o a una sala de emergencias para que lo revisen.

 

A menudo, un examen virtual realizado a través de una cámara web o un teléfono inteligente puede identificar el problema sin tener que salir de casa. Para muchas afecciones, como una infección de la piel u hongos, incluso puede obtener una receta por escrito que puede surtir en una farmacia a su conveniencia.

 

A veces, tendrá que ir al consultorio de un médico para realizar pruebas más avanzadas, pero la telemedicina puede ayudar a eliminar algunos diagnósticos alternativos, ahorrando tiempo y dinero.

 

Algunas compañías líderes de telemedicina lo ayudan a controlar afecciones crónicas. Aunque las afecciones agudas como las infecciones son la razón más obvia para suscribirse a una empresa de telemedicina, existe un impulso cada vez mayor para utilizar la tecnología móvil para ayudar a los pacientes a controlar afecciones crónicas como la presión arterial alta.

 

Hablando con la revista Forbes en 2017, el director ejecutivo de Forward, Adrian Aoun, describe la aparente paradoja: si bien la mayoría de las personas asocian las visitas al médico con infecciones, esguinces de muñeca y otras afecciones agudas, las amenazas reales para la salud pública provienen de afecciones crónicas .

Agendar cita

Por esta razón, compañías como Forward y otros proveedores de telemedicina de primer nivel se esfuerzan por ayudar a las personas a controlar afecciones crónicas como EPOC, diabetes, presión arterial alta, obesidad y otras afecciones crónicas importantes que perjudican la salud y el bienestar a largo plazo.

 

Con el advenimiento de la tecnología portátil como los teléfonos inteligentes y los relojes inteligentes para rastrear los niveles de actividad física, la frecuencia cardíaca en reposo y otras medidas de salud, la telemedicina puede convertirse en el estándar de oro de la atención médica para afecciones médicas crónicas.

 

La telemedicina está a la vanguardia de la atención para las afecciones de salud mental. Los problemas de salud mental y emocional, como la depresión mayor y los trastornos de ansiedad, no siguen un horario normal de trabajo de 9 a 5.

 

Sin embargo, muchos consultorios de psicólogos tradicionales siguen horarios tan restrictivos, lo que puede dificultar que las personas con problemas de salud mental obtengan la atención que necesitan cuando más la necesitan.

 

Las empresas de telemedicina como MDLive y otros líderes de la industria están cambiando la forma en que funciona la atención de la salud mental al conectar a los pacientes con terapeutas las 24 horas del día a través de llamadas telefónicas y video chat.

 

Como se informó en un artículo de 2018 en Healthcare Finance, la mayoría de los estadounidenses que tienen afecciones de salud mental no reciben tratamiento para ellos .

 

La falta de acceso a una atención de salud mental de alta calidad se debe en gran parte a la falta de acceso: las personas en las zonas rurales, por ejemplo, pueden no tener fácil acceso a los tipos de especialistas que pueden necesitar.

 

Cuando se enfrentan a un viaje de dos horas, muchas personas que necesitan atención a menudo eligen simplemente renunciar a ella.

 

Para estas personas y otras que viven en lugares desatendidos por los profesionales de la salud mental, la telemedicina es un cambio de juego.

 

La telemedicina es más popular en radiología, cardiología y psiquiatría. Las ventajas de la telemedicina para algunas especialidades son obvias: en radiología, por ejemplo, no es necesario que el médico esté físicamente presente para interpretar radiografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas.

 

Como tal, es fácil buscar la opinión de un experto de alguien en el lado opuesto del país o incluso en el lado opuesto del mundo.

 

Del mismo modo, en psiquiatría, donde una de las modalidades de tratamiento principales es la terapia de conversación, es fácil brindar atención a distancia por teléfono o chat de video. Pero como se informa en Healthcare Informatics, la cardiología está mostrando algunas de las mayores fortalezas de la telemedicina .

 

Debido a que las afecciones cardíacas y las enfermedades cardíacas son afecciones crónicas que deben controlarse a nivel diario, la telemedicina puede aprovechar la monitorización remota de la frecuencia cardíaca, la presión arterial alta y el cumplimiento de las recetas de medicamentos.

 

Es completamente poco práctico ir al consultorio del médico cada semana o cada pocos días solo para verificar qué tan bien su cuerpo está tolerando un nuevo medicamento, pero antes de la telemedicina, esa era la realidad.

 

Ahora, puede programar una llamada telefónica rápida o un chat de video con su médico y verificar su plan de tratamiento desde casa o en el extranjero.

 

La telemedicina es muy popular entre los viajeros. Si alguna vez ha experimentado un problema médico mientras viajaba, probablemente esté familiarizado con la cantidad de problemas que puede tener obtener tratamiento médico cuando está fuera de casa.

 

Discutir con los proveedores de seguros es una pesadilla, sin mencionar la dificultad de encontrar un buen médico en una nueva ubicación. Esto es doblemente cierto si viaja a un país diferente.

 

Sin embargo, la telemedicina está cambiando este panorama. Un estudio reciente publicado en el Journal of Travel Medicine encuestó a un grupo de más de 300 viajeros frecuentes sobre sus intereses en los servicios de telemedicina y encontró que casi el 60% expresó un interés significativo en la telemedicina y la telesalud mientras viajaba al extranjero.

 

Además, los investigadores descubrieron que los viajeros de 60 años o más y los viajeros con afecciones crónicas del sistema inmunitario como el lupus o el VIH tenían más probabilidades de expresar interés en la telemedicina para viajar, lo que se combina bien con muchas de las ventajas de la telemedicina para los viajeros.

 

Para las personas con afecciones crónicas, como los adultos mayores y los adultos con disfunciones del sistema inmunológico, la telemedicina les permite mantenerse en contacto con el mismo médico que ven cuando están en casa.

 

Esto garantiza que el mismo proveedor pueda brindarle atención cuando surja un problema, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Todo lo que necesita es un proveedor de telemedicina y una conexión wifi o de datos.

Visitas médicas virtuales

Preguntas frecuentes sobre la telemedicina

P:¿Los servicios de telemedicina y telesalud están cubiertos por el seguro?

R: Si bien los planes de cobertura varían de un proveedor a otro, la cobertura de seguro para telemedicina es bastante rara, al menos por el momento.

 

Sin embargo, algunas aseguradoras están incluyendo o incluso fomentando la telemedicina por su capacidad para controlar los costos y brindar un monitoreo más activo de las condiciones de salud crónicas que elevan los costos generales de atención médica.

 

Según la revista especializada Managed Healthcare Executive, la cobertura de “eVisits” es bastante rara, pero el costo para el paciente de estas citas es bastante bajo: a menudo $ 40 o menos.

 

Algunas aseguradoras están cubriendo este tipo de servicios, pero determinar la tasa de reembolso para el médico es un desafío administrativo que está frenando la adopción de una cobertura de seguro más amplia entre los proveedores de telemedicina.

 

Aún así, varias de las compañías de telemedicina mejor clasificadas aceptan seguros, especialmente aquellos que cubren enfermedades crónicas y manejan recetas.

 

Otros, como Forward, son un servicio estrictamente basado en suscripción que se distingue del sistema normal de seguros y atención médica.

 

 

P: ¿Qué tipos de afecciones médicas no pueden tratarse con telemedicina?

R: Hay algunas cosas obvias, como emergencias médicas, fracturas de huesos y similares, que obviamente no son adecuadas para la telemedicina.

 

Además de las afecciones en las que podría pensar, también hay algunas afecciones médicas que actualmente no se pueden tratar a través de los servicios de telesalud debido a las regulaciones.

 

El dolor crónico es un buen ejemplo: mientras que el dolor crónico es una condición adecuada para ser tratada de forma remota, los opiáceos están tan fuertemente regulados que casi siempre deben recetarse en persona. Como resultado, no puede obtener una receta para muchos de los medicamentos que se usan para tratar el dolor crónico.

 

Lo mismo es cierto para algunos de los medicamentos utilizados para tratar la ansiedad: las benzodiacepinas a menudo son tratamientos útiles para muchos síntomas de trastornos de ansiedad, pero debido a que son medicamentos muy regulados, la mayoría de los proveedores de telemedicina no pueden recetarlos.

 

 

Aparte de estos obstáculos regulatorios, algunos (pero no todos) los servicios de telemedicina no brindarán servicios para lesiones agudas como esguinces y torceduras. Sin embargo, a medida que la industria evoluciona, más y más proveedores de telesalud están ampliando la gama de condiciones que cubren.

 

P: ¿Puede la telemedicina recetar medicamentos?

R:Por lo general, la respuesta es sí. Si bien tendrá que surtir su receta en su propia farmacia, los proveedores de servicios de telemedicina pueden escribir y surtir recetas para la mayoría de los medicamentos que necesita.

 

Hay algunas excepciones, mencionadas anteriormente, como los opiáceos y las benzodiacepinas, pero aparte de estas sustancias controladas, los médicos de telemedicina pueden recetar una variedad de medicamentos.

 

 

Esta gama incluye píldoras, así como cremas y otros tratamientos tópicos para afecciones de la piel, enfermedades de transmisión sexual y enfermedades de las uñas.

 

Telemedicina y los medicamentos

 

P: ¿La telemedicina está cubierta por Medicare y Medicaid?

R: Con respecto a Medicare, es posible obtener algunos servicios cubiertos, aunque existen requisitos estrictos.

 

Según eVisit, el paciente, el proveedor y el servicio específico que se solicitan deben cumplir varios criterios para que los servicios de telemedicina sean cubiertos y reembolsados .

 

Esta confluencia de requisitos dificulta en la práctica hacer que Medicare cubra los servicios de telemedicina, aunque puede preguntar a su proveedor y médico de telemedicina específico si tienen arreglos para facturar servicios a través de Medicare.

 

 

Para Medicaid, la situación es aún más compleja, ya que Medicaid se administra a nivel estatal. Como resultado, es aún más difícil (pero nuevamente, no imposible) obtener servicios de telemedicina específicos cubiertos por Medicaid.

 

P: ¿La telemedicina es solo para las visitas al médico?

R: La telemedicina puede brindar mucho más que visitas al médico. Los servicios de telemedicina y telesalud se han expandido rápidamente para incluir nutricionistas, consultores y terapeutas para obtener ayuda con todo, desde la obesidad hasta los problemas de ansiedad, los trastornos alimentarios y los problemas de imagen corporal.

 

 

Esta amplia gama de profesionales y servicios médicos disponibles hace que la telemedicina sea adecuada para una estrategia de salud más amplia y holística, en lugar de centrarse simplemente en citas médicas, diagnósticos y prescripciones de medicamentos.

 

P: ¿Cuáles son los principales inconvenientes de la telemedicina?

R: Los mayores inconvenientes de la telemedicina son su dependencia de una conexión a Internet o de datos rápida y estable, el número relativamente pequeño de proveedores que participan y los desafíos administrativos a la hora de tratar con los seguros (al menos para algunas compañías).

 

Cuando tenga una cita con un médico virtual por videoconferencia, necesitará una conexión a Internet estable o una conexión de datos rápida en su teléfono para poder transmitir y recibir video y audio de alta calidad durante la cita. En lugares con acceso limitado a Internet, esto puede resultar un problema.

 

Muchos proveedores de telemedicina también ofrecen consultas por teléfono, por lo que incluso si Internet rápido es irregular cuando viaja, la mayoría de las veces es probable que tenga una conexión lo suficientemente buena para una llamada telefónica.

 

Una segunda limitación es simplemente la escala de la telemedicina: según la revista comercial Healthcare Informatics, solo el 15 por ciento de los médicos trabajaban para prácticas que empleaban la telemedicina en cualquier capacidad. De estos, no todos participan en la telemedicina directa al consumidor.

 

Si bien esto es un inconveniente de la telemedicina por el momento, las prácticas de telesalud siguen creciendo rápidamente.

 

Según lo informado por Medscape, el rápido ritmo de crecimiento es atribuible en gran parte a la adopción de nuevas leyes entre muchos estados entre 2015 y 2017 que alentaron o incluso exigieron que las aseguradoras brinden la misma cobertura a los servicios prestados a través de la telemedicina.

 

Como tal, esta limitación particular no es probable que siga siendo un problema por mucho tiempo.

 

 

También es probable que el último problema con la telemedicina (obstáculos administrativos cuando se trata de seguros) caiga en la misma tendencia creciente de incentivos o requisitos para que las aseguradoras apoyen la telemedicina, ya que reduce los costos tanto para los proveedores como para los pacientes.

Resumen

La telemedicina es una opción de atención médica de rápido crecimiento que ofrece la comodidad de consultar a un médico en cualquier parte del mundo, desde la comodidad de su hogar hasta una habitación de hotel en un país lejano.

 

Los servicios de telemedicina pueden brindar atención para una gama sorprendentemente amplia de problemas de salud, desde la evaluación de lesiones agudas como un esguince de muñeca hasta el monitoreo a largo plazo de afecciones crónicas como la diabetes tipo dos.

 

Además, puede obtener asesoramiento y terapia para problemas de salud mental y emocional, así como otros servicios de nutricionistas y otros proveedores de atención. La telemedicina no es adecuada para tratar algunos problemas médicos.

 

Los más obvios son emergencias médicas, pero el dolor crónico y algunos tipos de trastornos de ansiedad también plantean problemas, debido a las restricciones sobre qué medicamentos se pueden recetar a través de la telemedicina.

 

Sin embargo, aparte de estas excepciones, la telemedicina es una buena manera de administrar sus recetas y hacer un seguimiento de las condiciones de salud crónicas, especialmente cuando viaja.

 

 

Existe una amplia gama de compañías de telemedicina de primer nivel que brindan excelentes servicios, desde proveedores que trabajan con compañías de seguros hasta servicios solo por suscripción que brindan atención médica personalizada a través de su teléfono inteligente.

Doctores virtuales para nuestra familia

Somos Unividoc, la plataforma telemedicina que conecta médicos y pacientes en nuestro idioma y cultural